10 Formas de ganar dinero rápido por internet en 2022

ganar dinero online

Internet no es solo un medio de comunicación. También es una gran ventana de oportunidades para que miles de millones de personas alrededor del mundo puedan superarse profesionalmente, logrando la tan anhelada libertad financiera. Pero para esto es necesario tener en cuenta algunos detalles que en este post quiero ir explicando. ¡Quédate hasta el final para descubrirlos todos!

Los diferentes tipos de ingresos

Lo primero que debes saber sobre ganar dinero online es que, por muy bonito que parezca no es tan sencillo, y que como todo en la vida, requiere de esfuerzo, dedicación y conocimiento del mercado donde te encuentres. Si eres capaz de aportar estos factores, ganar dinero por internet se convertirá en una tarea más fácil para ti.

Para empezar, debes saber que existen dos formas para generar ingresos en línea:

Ingresos Activos

Se entiende como todo beneficio económico generado por la realización de una actividad en particular. Un claro ejemplo de ello es el trabajo, en donde las personas ceden su tiempo a cambio de una remuneración mensual. Si no lo has percibido, la clave de este tipo de ingresos es el tiempo, el cual estamos dispuestos a ceder a cambio de dinero. Desafortunadamente el tiempo no se puede recuperar, de modo que cambiar tiempo por una mala remuneración económica, podría ser una de las peores inversiones jamás realizada.

Ingresos Pasivos

Como su nombre nos lo deja entender, son beneficios creados sin necesidad de realizar actividad, es decir, el dinero se genera mientras no estamos trabajando. Un ejemplo de ello en la economía real sería la inversión en un fondo bursátil o al comprar una casa. En estos casos tu dinero va generando rentabilidad con el pasar de los días, mientras tú estás realizando otras actividades.

La gran ventaja de este tipo de ingreso, es que si lo desarrollas de forma inteligente, tendrás la posibilidad de ser financieramente independiente, o lo que es igual, ya no deberás trabajar para otros para poder vivir.

Ahora que ya conoces los modelos de ingresos existentes, es momento de conocer las mejores formas de ganar dinero por internet. 

Ganar dinero online a través de un sitio web

 Cuando hablamos de hacer dinero online, quizás lo primero que nos viene a la cabeza será crear una página web, lo que es muy razonable tomando en cuenta que los ejemplos de éxito en el mercado digital tienen relación con esto.

Una de las muchas ventajas de tener un sitio web, es que si lo trabajas de la forma correcta, puede generar muy buenos ingresos de forma pasiva. Aunque es cierto que debes dedicarle tiempo a su mantenimiento, por lo general, esto no es diario, sino esporádico, de modo que tienes mucha más libertad para desarrollar otras actividades.

Vamos a descubrir los métodos más populares y rentables para hacer dinero con una web.

1.     Crea tu propio blog

Podríamos decir que esta fue la base de la economía digital. Los primeros emprendedores de internet veían en la creación de contenido una herramienta para atraer público, el cual se traduciría en ingresos por medio de publicidad o ventas de bienes y servicios. Sin embargo, con el paso de los años este modelo de negocio ha venido perdiendo popularidad, ya que los ingresos por publicidad, en algunos casos, no son muy rentables actualmente.

Aunque pueda sonar poco alentador, no se debe descartar el poder de los blogs, ya que existen un gran número de nichos de mercado para ellos, y lo mejor de todo, es que todavía pueden captar un importante número de seguidores leales, los cuales puedes rentabilizar ofreciendo servicios o productos propios. Es más, muchos analistas de marketing digital recomiendan a las empresas tener blogs para poder atraer potenciales consumidores.

La clave del éxito en este modelo de negocio es tener talento para escribir y reconocer los intereses del sector donde te encuentres.

2.     Invierte en el marketing de afiliados

Si los blogs fueron los pioneros en el emprendimiento digital, el marketing de afiliados fue una actualización en la forma de generar ingresos pasivos. Este modelo de negocio consiste en crear una web donde se haga referencia o promoción de un determinado producto, el cual viene acompañado con un enlace que trasladará al usuario a una tienda online donde tendrá la oportunidad de comprar dicho artículo.

De una manera más sencilla podríamos decir que en el marketing de afiliados es un enlace entre los consumidores y las tiendas. La ventaja de este método para generar dinero online, es que el emprendedor no está involucrado en el sistema de compra, es decir, no gasta en inventario, no administra la logística de envío, gestiona métodos de pago, o cualquier otra cosa que sí debe hacer el propietario de la tienda.  

Al igual que con el método de inversión anterior, el contenido que vayas a utilizar para promocionar un producto es clave, ya que este debe ser lo suficientemente atractivo como para convencer a un potencial consumidor de necesitar ese producto.

3.     Crea tu propia tienda web

En la actualidad, esta es la opción más popular entre aquellos que quieren emprender por primera vez dentro del mundo digital, y es que cada día el comercio electrónico está ganando más espacio dentro de la economía real. A esto debemos sumarle la nueva realidad en la que vivimos, gracias a la pandemia del COVID-19, donde muchos empresarios se vieron en la necesidad de cerrar sus establecimientos.

Si decides invertir en una tienda online, ten en consideración que hay dos formas de hacerlo. Por un lado está la tradicional, donde tú ofreces productos propios, ya sea comprados al mayor o creados en su totalidad por tu marca, y por el otro existe el método del dropshipping, que consiste en vender productos de un mayorista, que tendrá la responsabilidad de gestionar toda la logística de envío. En cualquiera de los dos casos, debes contar con una web propia, que disponga de un catálogo detallado y completo donde promocionar los productos. 

4.     Desarrolla un curso en línea

 Al igual que con el comercio electrónico, la educación también ha visto cambios drásticos en su forma de impartirse, gracias a la revolución digital. Ahora cualquier persona puede tomar cursos, talleres o incluso hacer una carrera universitaria desde la comodidad de su casa, necesitando solamente un dispositivo móvil y conexión a internet.

Este nuevo método de educación genera una oportunidad para ganar dinero online, que no es otro que crear tus propio cursos y venderlos en plataformas educativas, o desarrollando una web propia, incluso, si tienes éxito, puedes crear tu propia academia, 100% online.  

Pero hay algo a tomar en cuenta, para garantizar la calidad de los cursos, y al mismo tiempo tu buen nombre. Es importante que sólo debes impartir clases de cosas en las que tengas conocimientos detallados, o mejor aún, algún certificado que compruebe tu capacidad para enseñar.

No debes preocuparte sobre los temas, ya que en la web lo que sobra son personas ansiosas por  descubrir información ilimitada, desde lo más básico como aprender un nuevo idioma, hasta cosas más prácticas como aprender a tejer.

5.     Crea un directorio online

Hace unas tres décadas atrás, la mejor forma de contactar con un profesional de cualquier área, era por medio de una guía telefónica. En ella se publicaban carteles promocionando servicios como carpintería o pintura.  Sin embargo, internet ha vuelto obsoleta esta práctica. Ahora, las personas buscan servicios en webs especializadas.

Si quieres emprender en este modelo de negocio, es necesario que tengas por lo menos unos conocimientos básicos sobre programación, esto te ayudará a desarrollar un directorio profesional, que al mismo tiempo sea atractivo para los internautas.

Hay dos formas de generar ingresos online con este método. La primera es cobrando por publicar información de los prestadores de servicio, y la segunda consiste en poner publicidad en tu web. En caso de tener un directorio poco conocido, lo mejor es apostar por la segunda opción, y cuando tu web se vuelva relevante, entonces podrás comenzar a cobrar por publicar perfiles profesionales.

Métodos para ganar dinero online sin un sitio web

Aunque muchos pueden pensar que sin una web propia no puedes hacer dinero en internet, lo cierto es que el mercado digital es tan versátil, que lo que más sobran son opciones de emprendimiento.

Trabaja como independiente en una plataforma de freelancers

El trabajo Freelance es como se le conoce a los autónomos que ofrecen servicios digitales en la web. En sus inicios, estos servicios se limitaban a redactar artículos para blogs, desarrollar páginas web, y el diseño gráfico. Sin embargo, con los años esto ha cambiado, y ahora hay muchos más servicios por prestar, desde asistencia nutricional y deportiva, hasta asesoría legal, incluso consultas médicas.

Lo único que necesitas para ingresar a esta nueva modalidad de emprendimiento, es tener habilidades que puedan ser desarrolladas de forma digital.

Entre las plataformas más populares de freelancers que hay en la actualidad se encuentran: Workana, Freelancer.com, y Fiverr

Vender productos en Amazon o plataformas similares

Aunque esta forma de generar ingresos en la web puede parecer similar a la opción de una tienda online, hay ciertas características que lo hace diferente, como es el caso de no necesitar una web propia para comerciar los productos. Para eso están páginas como Amazon, Alibaba en China o Mercado Libre en Latinoamérica. Aunque muchos pensamos que estas empresas son grandes tiendas virtuales, en realidad son prestadoras de servicios para comerciantes que desean vender sus productos sin necesidad de gestionar logísticas de envío, métodos de pago, o incluso manejar el SEO de una web.

La única desventaja de este modelo de negocio, es que no permite el dropshipping, por lo que debes asumir los gastos de contar con un inventario propio. 

Invierte en nombres de dominio

 Un negocio poco conocido, pero que si se maneja correctamente, puede ser una ventana para la libertad financiera. El dominio es un nombre personalizado que utilizan las páginas web para diferenciarse del resto, gracias a ello la navegación en internet es más organizada.

Toda página web necesita un dominio para funcionar, y a la hora de comprar uno, este debería incluir el nombre de la marca o empresa  compradora, ahí es donde está el negocio. Puedes comprar nombres populares y luego venderlos a empresas que los necesiten.

Vamos a poner un ejemplo para entenderlo mejor: compras el dominio casaenventa.es por un monto de 100 euros, luego lo vendes a una inmobiliaria española que necesita ese dominio, pero por un valor superior al inicial, digamos 200 euros, esto te da una rentabilidad del 100 por ciento.

Aunque en sus inicios este modelo de negocio fue muy rentable, hoy en día necesitas mucha perspicacia y suerte para encontrar dominios disponibles con una factible rentabilidad a largo plazo.

Crea un canal de Youtube

De todas las redes sociales que hay en la web, YouTube se consolida como la número uno en la difusión de contenido audiovisual de larga duración, incluso algunos analistas financieros la consideran más como una plataforma de streaming, que una red social.

Si lo ves desde otra perspectiva, hay personas que consumen más contenido en YouTube que en los canales de televisión tradicionales, incluso hay canales de YouTube con más visualizaciones mensuales que algunos canales de televisión tradicionales. Por lo que puedes tomar la red social como una forma de llegar a millones de usuarios alrededor del mundo, logrando fundar tu propio mini imperio de telecomunicación. 

Convierte en un asistente virtual

Este es uno de esos nuevos trabajos online que están ganando relevancia con el paso del tiempo. Cada vez hay más personas con mucha carga de trabajo que necesitan del apoyo de un profesional responsable y ordenado, que al mismo tiempo no genere los gastos salariales de un empleado tradicional, es decir, no quieren gastar en contribuciones a la seguridad social, pagos especiales, entre otros.

Esta es una forma de ganar dinero online como freelance, y si hablas otro idioma como inglés, o algo más específico como el alemán, los rendimientos se pueden duplicar fácilmente.

*Este sería un ejemplo para ofrecer tus servicios en la plataforma de Fiverr

Crea tu propio podcast

Si tienes habilidades para hablar sobre temas interesantes, y te interesa el mundo de la comunicación, entonces puedes emprender en un podcast, que es la versión online de un programa de radio convencional, solo que en el primero no necesitas tener una certificación de locución.

Hay podcast para todos los temas, desde misterio y eventos paranormales, hasta clásicos como finanzas y economía. En principio puede que no generes muchos ingresos, pero si logras acumular un importante número de seguidores fieles, tu programa puede llamar el interés de patrocinadores. 

Invierte en criptomonedas

Una forma de hacer ingresos en internet que está ganando muchos seguidores, debido a los altos márgenes de ganancias que puedes facturar. Pero, debes tener mucho cuidado con el mundo de las criptomonedas, ya que al no estar regulado por ningún ente gubernamental, el mercado se vuelve un poco opaco, sin contar la gran volatilidad de sus precios, haciendo que en cuestión de minutos, incluso segundos, puedas perder todo lo invertido.

Lo más recomendable, si realmente quieres invertir en monedas digitales, es que estudies mucho sobre el mercado, sus señales, y noticias que afecten su valorización.

Trabaja como social media

En un mundo tan digitalizado como el de hoy en día, es básico comprender los principios que rigen a las redes sociales para convertir contenido tradicional en algo viral. Hoy en día casi todas las empresas tienen una cuenta en una red social y buscan hacer que su marca llegue al mayor número de personas posibles, de ahí nace la necesidad de contar con el apoyo de un experto en redes.

Una de las grandes ventajas de generar ingresos en línea como social media, es que no es necesaria una carrera universitaria, no mal intérpretes, el estudio es esencial para el éxito de cualquier profesión, pero en este caso, en vez de permanecer cuatro años en una carrera para aprender sobre diversos temas, puedes optar por hacer un curso técnico o diplomado centrado únicamente en redes sociales.

Desarrolla o diseña sitios web

La profesión de diseñador y/o desarrollador web se percibe como una de las carreras del futuro. Cada vez es mayor la demanda de profesionales con conocimientos en la construcción de una web de usos varios, y lo mejor de todo, es que el talento prima por encima de los estudios.

Muchos clientes no piden una hoja de vida donde se especifiquen estudios y años de experiencia laboral, sino un portafolio donde poder ver ejemplos de trabajos realizados. Gracias a esto, una vez formado como profesional, en vez de buscar ofertas laborales, debes generar la mayor cantidad de diseños posibles y ponerlos en un portafolio web. En internet hay muchas redes sociales pensadas solamente para que desarrolladores y diseñadores puedan hacer públicas sus creaciones. 

Vende fotografías en la web

Otra manera creativa para generar dinero online, ideal para aquellos que les gusta experimentar con formas, colores, luz y ambientes. Aunque una cámara fotográfica profesional sería lo ideal para emprender en este negocio, también puedes apostar por un Smartphone con suficiente resolución como para crear imágenes profesionales.

La venta de tus creaciones las puedes hacer en cualquiera de los muchos bancos de fotografías que hay en la web, usados por otros emprendedores para hacer más interactivo su contenido digital, incluso, puedes hacer imágenes por encargo. Eso sí, debes tener en cuenta que las imágenes más populares son aquellas relacionadas con una actividad o emoción, y no tanto los paisajes o las creaciones artísticas.

Ahora que ya conoces las formas más populares y rentables para generar ingresos en la web este 2022, puedes decidir cuál consideras que es el método que mejor se adapta a tus habilidades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.